Patricia Benavides sustentó ante JNJ recurso para revocar suspensión

Patricia Benavides sustentó ayer ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) un recurso que presentó para revocar la resolución de este organismo que la suspendió preventivamente como fiscal suprema y, por lo tanto, de su cargo como fiscal de la Nación en diciembre del 2023.

Benavides Vargas, acompañada de su abogado Jorge del Castillo, se presentó ante dos magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Se trata de los consejeros María Zavala y Marco Falconí, quienes no participaron en la audiencia del 6 de diciembre del año pasado, que se realizó después del operativo Valkiria V.

Y es que en esa fecha el pleno de la JNJ dispuso por unanimidad la suspensión provisional como parte del proceso disciplinario iniciado contra Patricia Benavides, sindicada de liderar una organización criminal en las altas esferas del Ministerio Público y con nexos en el Congreso.  

Zavala se inhibió de ese proceso porque su hija trabajaba en el Ministerio Público,

La suspendida fiscal de la Nación presentó sus descargos y calificó de “improvisado” y “exprés” el informe que recomendó su suspensión preventiva del cargo, en el marco de la investigación preliminar que afronta por el denominado caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.  

“Ya van más de cuatro meses de la injusta suspensión que se me impuso; la cual fue aprobada con un informe improvisado y que adelantó un juzgamiento penal”, dijo durante la audiencia pública, que se realizó en la sede de la JNJ, en San Isidro.

“Que se intenten manchar mis más de 28 años de carrera fiscal no lo acepto y rechazo tajantemente. No lidero ninguna organización criminal, lo digo con la frente en alto y rechazo todas las imputaciones en mi contra”, agregó.

Benavides Vargas volvió a cuestionar que el informe se haya sustentado en los chats de WhatsApp de su exasesor principal, Jaime Villanueva, quien alegó una presunta negociación para direccionar votaciones favorables a la exfiscal de la Nación, a cambio de archivar investigaciones contra parlamentarios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.