«Hay venezolanos que hemos venido a trabajar»
Taxista extranjero está cansado de la criminalidad en Arequipa
Por Danna Felipe B.
Un ciudadano venezolano, a quien, debido a su temor a represalias, llamaremos por su segundo nombre Josue, lamenta cómo la situación en torno a la seguridad ha empeorado con el paso de los años.
Josue es taxista y vive legalmente con su familia en un distrito de la provincia de Arequipa. Como muchos de sus compatriotas, él se gana la vida de manera honrada. Sin embargo, por algunos malos elementos, la xenofobia los persigue a todos.
“Hay varios venezolanos, al igual que yo, que respetamos las normas del Perú tal como corresponde. Nosotros buscamos sumar positivamente a su economía y cultura. Vivo en Arequipa hace 6 años con mi familia. Todos la valoramos”, expresó el taxista venezolano.
El ciudadano extranjero está de acuerdo con el estado de emergencia. Es consciente de que la criminalidad ha avanzado, por lo que comparte el pedido de la población arequipeña, la Policía debe dar con los delincuentes que están derramando sangre en la provincia.
En el marco del estado de emergencia, los operativos de control migratorio se han repotenciado. Como resultado de ello, decenas de extranjeros fueron trasladados a Seguridad del Estado PNP en la calle San Francisco, y finalmente algunos de ellos abordaron un vehículo rumbo a la frontera.
Josue también se mostró a favor con la expulsión de quienes no se han atenido a las normativas nacionales.