Para el Clausura el FBC Melgar debe tener nuevo entrenador
Marco Valencia aseguró estar cansado por el trajín que le significa entrenar al equipo profesional y a los menores en el FBC Melgar. Sin embargo, dijo que si su estadía en el comando técnico se alarga será solo hasta el final del Apertura porque solo faltan tres fechas.
Marco Valencia no imaginó llegar hasta la fecha 14 del campeonato dirigiendo a FBC Melgar. Tomó al equipo en la fecha 6, en los últimos lugares, con apenas 7 puntos. Bajo las órdenes de un comando técnico argentino se lograron tres derrotas, dos triunfos y un empate. Sin embargo, la eliminación en Copa Libertadores fue un atenuante para hacer cambios a pesar de que fue a inicios de la campaña.
Dirigió ocho partidos de los cuales ganó seis. En casa a ADT, Cienciano, Mannucci, Alianza Lima y Sport Boys. De visita a Sporting Cristal y Atlético Grau, también afuera empató con Los Chankas. Hoy Melgar está tercero con 29 puntos en la tabla y convertido en serio candidato a pelear con el título nacional.
«He conversado de muchas cosas con Jader (Rizqallah), hay mucha confianza. Siempre hablo con él y seguro lo haré en la semana luego de ganarle a Boys. No hay nada definido sobre mi continuidad. Lo máximo que se podría alargar el tema es hasta fines del Apertura porque quedan solo tres fechas», refirió en conferencia de prensa, indicó también que le comunicaron que están buscando otro DT. «Estoy cansado pero es normal, vine para dirigir 4 partidos y van 8, felizmente hay buenos resultados».
La valla que deja es bastante alta. Un traspié de la nueva cabeza al frente de los jugadores será blanco de duras críticas sabiendo que el «Camanejo» se ha ganado el cariño y la confianza de la hinchada. Por lo pronto se anticipa que estará en la zona técnica ante UTC, Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso.
Valencia destacó el trabajo de Kenji Cabrera en el equipo, indicó que el joven futbolista puede jugar en cualquier puesto y sin problemas, volvió a decir que es un «Crack». Reconoció que Boys les complicó el partido luego de quedarse con diez hombres, pero la respuesta del equipo sigue siendo buena en cualquier sistema y distintas situaciones.
«Priorizamos un trabajo defensivo para cuidar el resultado. Se dio un esfuerzo muy grande para ganar un compromiso sufrido y luchado. En el segundo tiempo tuvimos pocas jugadas de gol», declaró a los medios.
Hoy el plantel vuelve a los entrenamientos en Mollebaya. Matías Lazo es el llamado a reemplazar a Reyna por la banda izquierda, en todo caso, Lucas Diarte, argentino, también está a disposición del entrenador. Melgar visita a UTC el domingo a la 1 p.m.
DATO
Bernardo Cuesta hizo 159 goles en el torneo local e ingresó al top ten de goleadores en el Perú. Tiene 184 con la camiseta melgariana. Marco Valencia prepara su equipo para competir en Las Reservas.