Empresarios madereros sometidos a presunto cobro de cupos en avenida Jesús

Balacera en la avenida Jesús sería una advertencia contra los empresarios de la zona. Se espera que la PNP tome más acciones contra los malhechores.

FUERON CUATRO DISPAROS

Otra balacera se desató en Arequipa el martes 7 de mayo en la noche. Esta se dio en la avenida Jesús contra los negocios madereros ubicados en esa zona, frente a los colegios Gran Unidad Escolar Mariano Melgar y el politécnico Rafael Loayza Guevara. Al parecer, los empresarios son víctimas del cobro de cupos de parte de una organización criminal.

Mediante un video que se le compartió a los agraviados, se observa a un ciudadano de acento extranjero que ejecuta cuatro disparos contra una de las puertas después de dar una advertencia que iría dirigida a los vendedores. Posterior a ello, el individuo huye de la escena del crimen. 

De acuerdo con los vendedores de ese sitio, desde hace algún tiempo denunciaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) que delincuentes les exigen entre dos mil a cinco mil soles a cambio de no asesinarlos. Estos serían los mismos que habrían disparado contra una meretriz en Gratersa (Jacobo D. Hunter), según las amenazas que hicieron los malvivientes a los negociantes.

Durante las diligencias realizadas ayer por parte de los agentes del área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) y los peritos de Criminalística, los comerciantes afirmaron que recibían amenazas por medio de mensajes telefónicos, donde los malhechores recalcaban las acciones que tomarían si no otorgaban los montos mencionados. Algunos de estos -incluso- acotaron que recibieron amenazas contra sus familias si comunicaban estos sucesos a la PNP.

“Varios negociantes se ven afectados (…) Pedimos que hagan justicia. Que nos ayuden (…) Después de denunciar el hecho a la PNP, (los delincuentes) me dijeron que me matarán a mí y a mi familia ¿A dónde puedo ir?”, expresó una de las vendedoras de la zona.

ESTADO DE EMERGENCIA

Los afectados comunicaron que esperan que -en caso se amplíe el estado de emergencia- se realicen más diligencias para evitar la delincuencia organizada. Pues, ellos quieren volver a la época en la que Arequipa se consideraba como un lugar tranquilo. Razón por la cual, acotaron que la PNP debería tomar más medidas en la zona.

Respecto a este tema, anteriormente el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, destacó que continuarán con las investigaciones contra el crimen organizado una vez terminado el régimen de excepción (que finalizó el lunes 6 de mayo).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.