Enma Benavides pidió archivar informe de JNJ que propone destituirla

La jueza superior Emma Benavides, hermana de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides, participó este jueves de la audiencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que evalúa el informe final de un proceso disciplinario que propone destituirla de su cargo por cometer presuntas faltas graves en su actuación como magistrada.

Benavides, quien es investigada por supuestamente haber aceptado sobornos a cambio de exculpar a detenidos por narcotráfico, ejerció su derecho a la defensa sin la presencia de su abogado debido a que este se ausentó tras haber sufrido un

Durante su intervención, la jueza indicó que se encuentra delicada de salud, en un proceso de cuidado al habérsele detectado un tumor en el cerebro.

Asimismo, pidió se archive el informe con la propuesta de destitución elaborado por la inhabilitada magistrada Inés Tello.

“En este informe se tomó la firma de la doctora Tello, fecha en que ya el Congreso la había inhabilitado, por ello, me permito solicitar archiven absolviendo estos cargos porque carecen de todo sustento jurídico y medios probatorios”, declaró en la audiencia.

La jueza superior señaló, además, que dicho informe hace alusión a un juez de familia más no al cargo que ella ostenta por lo que presume que Inés Tello hizo plagio a la hora de elaborar el documento.

Cabe recordar que a Emma Benavides se le atribuye el haber interferido, a través de su hermana Patricia Benavides, en el proceso penal que afronta por supuestamente haber liberado a investigados por narcotráfico a cambio de dinero y haber mentido a la prensa al ser consultada sobre sus antecedentes disciplinarios.

En los próximos días, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) deberá decidir si ordena o no la destitución de Enma Benavides como jueza superior y de su hermana Patricia Benavides como fiscal suprema titular por haber cometido cuatro faltas muy graves en su actuación como titular del Ministerio Público.

A Patricia Benavides se le acusa de: a) desplegar acciones para lograr el archivo del proceso penal de su hermana Enma Benavides; b) remover con información falsa a la fiscal suprema provisional Bersaberh Revilla, quien investigaba a su hermana; c) trato denigrante a la fiscal Revilla Corrales; y d) por la designación del fiscal Miguel Ángel Vegas Baccaro como fiscal supremo provisional, pese a los procesos y sanciones que tenía en su contra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.