Los extranjeros obligados a levantar en FBC Melgar

Leonel Gonzales, Lucas Diarte y Brian Blando, refuerzos argentinos este año, deben mejorar su rendimiento como jugadores extranjeros no nacionalizados en el FBC Melgar. El equipo viajó sin Pablo Lavandeira por lesión, Arias porque va a nacer su segundo hijo y Reyna expulsado ante Boys.

Con la confianza que tuvieron en las primeras fechas no demostraron mucho. No marcaron la diferencia con respecto a los jugadores que quedaron del 2023. La imagen que dejaron al hincha fue negativa. Sin embargo, uno de los tantos cambios que hizo en el equipo el técnico Marco Valencia, fue con estos jugadores que hoy empiezan a responder a las expectativas.

Brian Blando, por ejemplo, jugaba en medio campo. Nunca se ubicó porque no era su puesto natural. No rindió. Obviamente las críticas de los hinchas empezaron a caer desde las tribunas. «No me adecuo muy bien a la altura», dijo en su momento el argentino. Con el nuevo comando técnico empezó a jugar como extremo izquierdo y a veces por el centro en ataque. Otra cosa. Se complementó bien con Bernardo Cuesta y hoy es pieza útil en la oncena melgariana. Físicamente está bien, salió pronto de una lesión y mañana debe ser titular ante UTC.

Mientras tanto, Leonel Gonzales se consolidó en la línea de cuatro defensiva. Sin embargo, sobre todo en los segundos tiempos, comete errores por cansancio, estos generan ocasiones para los rivales, se entiende mejor con Galeano con cuatro atrás, cuando se juega con tres le cuesta y da ventajas. Sin embargo, su puesto como defensa le queda mucho mejor que en las primeras fechas cuando jugó en medio campo.

Lucas Diarte fue titular en las cinco primeras fechas. Como lateral izquierdo en defensa no fue más que el tacneño Paolo Reyna, quien permanecía relegado en la banca. Valencia, quien lo conoce como uno de los jóvenes destacados de Melgar, lo devolvió a la cancha y este respondió. Una expulsión en la fecha pasada lo mando al descanso, todo indica que Diarte volverá al puesto en el partido de mañana.

Varias fechas estuvo en el banco de suplentes esperando la chance de demostrar que como argentino puede dar más. Si es que mejoró en el servicio, en la proyección y los centros, es seguro que mañana será importante en la búsqueda del triunfo ante UTC.

MAÑANA ANTE UTC DE CAJAMARCA

Pablo Lavandeira está lesionado, Alexis Arias está atendiendo temas personales y Paolo Reyna es baja por expulsión. Son tres jugadores que no viajan hoy a Cajabamba para el compromiso de mañana desde la 1 p.m. ante UTC. No hay problema, el equipo tiene jugadores para suplirlos. La novedad es la presencia de Bruno Portugal, el joven delantero arequipeño podría tener minutos en la cancha. El resto del once conocido no se cambia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.