Solo 25 % de visualizaciones de cámaras de la MPA fueron exitosas

Por Orlando Cáceres V.

Uno de los temas más criticados recientemente a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) es la cantidad de deficiencias en seguridad ciudadana. Durante la rendición de cuentas realizada por la comuna en el hemiciclo -ubicado en la calle El Filtro 501- el jefe del área, coronel (r ) Jorge Padilla Juárez, expuso que las cámaras de videovigilancia captaron 15 mil 187 supuestos delitos, pero solo el 25% de las imágenes captadas se ven con claridad.

Mediante un informe de la Contraloría General de la República (publicado a inicios de año), se supo que 37 cámaras estaban inoperativas y otras 35 no funcionaban bien. Tras recibir dicho documento, Padilla Juárez indicó en marzo que este mes las cambiarían.

Se precisa que, las cámaras de videovigilancia registraron en marzo 4 mil 510 presuntos delitos menores, mientras que en abril se dio cuenta de 4 mil 086, en febrero (3 mil 497) y enero (3 mil 094).

RECLAMOS DE SERENOS

De otro lado, los integrantes del Sindicato Provincial del Serenazgo de Arequipa (Sipsa) -liderados por Fredy Flores Flores- continuaron con la huelga de hambre que iniciaron el martes 28 de mayo por el incumplimiento de los acuerdos asumidos por la MPA respecto de la renovación de uniformes, reparación de ambulancias y motos, etc.

La manifestación fue apoyada por algunos miembros de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

Sin embargo, Padilla Juárez dio a conocer posteriormente que no estaba enterado de esta medida de protesta, dado que, Flores Flores -según el funcionario- sí marcaba su ingreso y salida de la institución. A su vez, se supo que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) no dio su visto bueno a la manifestación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.