Se exige a la Policía a seguir trabajando con «profesionalismo» pasado el estado de emergencia

Divincri debe repotenciarse para afrontar el crimen organizado

Redacción Diario El Pueblo

La provincia de Arequipa estuvo en estado de emergencia debido a sus altos índices de criminalidad. Durante esos 20 días, la Policía no descartó la fuga de delincuentes, impulsada por la complejidad de la medida. No obstante, ahora, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) teme el retorno de los mismos. Por ello, pide a la Región Policial Arequipa seguir trabajando con «profesionalismo».

Su secretario técnico, el coronel PNP (r) José Briones, afirmó que “en definitiva” el estado de emergencia fue beneficioso. Sin embargo, el ex policía reconoció que la medida adoptada por una parte de los delincuentes es momentánea. “La Policía ya lo mencionó también, hay que estar atentos”, recalcó.

En esta lucha contra la criminalidad, el secretario técnico del Coresec aseguró la importancia de reforzar la División de Investigación Criminal (Divincri) ubicada en la avenida Goyeneche, ya que es su personal el encargado de dar la base a la Fiscalía para desbaratar grandes estructuras criminales.

Asimismo, mencionó la brecha de personal y logística en la actual dependencia policial, motivo por el cual anunció que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) presentará el próximo mes un informe exponiendo las deficiencias y la necesidad de crear dos nuevas sedes de la Divincri en la región.

Por otro lado, y como se sabe, la compra de días de franco de los policías ya culminó hace algunas semanas. Sin embargo, Briones Silva no pudo aclarar si tuvo un impacto negativo.

Finalmente, instó a la Policía a seguir con su “profesionalismo, ya que depende de ellos devolverle la tranquilidad a Arequipa”.

DATO

Durante los 20 días de estado de emergencia, la Región Policial Arequipa detuvo a 952 personas en flagrancia, desarticuló 36 bandas delincuenciales y expulsó a 8 extranjeros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.