Construirán viviendas bioclimáticas en zonas altoandinas de la región
El Gobierno Regional de Arequipa construirá 112 «casitas calientes» o viviendas bioclimáticas en beneficio de la población en situación de pobreza y pobreza extrema que vive sobre los 3500 metros de altitud.
En estas zonas las temperaturas afectan la calidad de vida y salud de la gente, por lo que se ha previsto atender a la población con vivienda digna.
El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jacinto Rosas Fernández, informó que Arequipa es la primera región que ha destinado presupuesto del canon minero para atender a las familias de la zona alta.
El gobierno regional ha presupuestado 5 millones de soles para construir módulos de vivienda que contarán con dos dormitorios y un área social en 26.42 metros cuadrados.
La gerencia de Vivienda construirá en esta primera etapa: 22 casitas calientes en el distrito de San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa; y 22 en Huaynacotas, provincia de La Unión.
Asimismo, 24 casitas en los distritos de Coporaque y Lluta, provincia de Caylloma; 22 en Cayarani y Salamanca, provincia de Condesuyos y 22 en Chachas y Choco, provincia de Castilla.
La construcción de las casitas calientes se realizará mediante el Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tras la firma del convenio con el gobierno regional de Arequipa.