Ebrios ensucian y miccionan fuera de la biblioteca Mario Vargas Llosa

Reubicación de todas las discotecas sería una solución para su director

Redacción Diario El Pueblo

El exterior de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa sigue amaneciendo los fines de semana con envases o paquetes de bebidas alcohólicas, así mismo sus paredes desprenden un olor fétido debido a las “urgencias” de un grupo de personas inescrupulosas.

Su director, Alfredo Herrera, informó que el trabajo disuasivo de la Policía y el Serenazgo es insuficiente para conservar y preservar la casona perteneciente al Centro Histórico. «Estas malas acciones no solo dan un mal aspecto; las botellas rotas son un peligro para los visitantes. La biblioteca realiza actividades infantiles los fines de semana», aseveró.

Por las razones expuestas, el director de la biblioteca pide a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que plantee propuestas de solución para reducir este tipo de escenarios, especialmente en las calles San Francisco y Zela.

Herrera Álvarez ejemplificó que una de estas podría ser la reubicación de todos los centros de entretenimiento nocturno fuera de la zona de amortiguamiento del Centro Histórico. “Las personas igual irían, así que no hay problema con eso”, explicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.