El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mbappé

El jugador francés firma un contrato de cinco temporadas, hasta 2029, y entre ficha y bonus de fichaje, será el jugador mejor pagado de la plantilla

¿Cuándo va a ser su presentación?

Kylian Mbappé ya es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha anunciado este lunes el fichaje de la estrella francesa, que acababa contrato con el PSG y que firma un vínculo de cinco temporadas, hasta 2029. Se acaba así por fin la novela más larga de la historia del fútbol. Siete años después de que el Madrid se lanzara a por Mbappé, en 2018 cuando aún era jugador del Mónaco, por fin el delantero galo va a vestir la camiseta del Real Madrid. Después de la Liga y la Champions número quince, llega Mbappé. Triplete blanco.

«Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!», estas son las primeras palabras de Mbappé como madridista.

Tras la marcha atrás de aquel verano del 2017, en el que Kylian decidió a última hora romper el acuerdo Madrid-Mónaco y marcharse al PSG, donde sería la estrella del proyecto, algo imposible en el Madrid donde aún jugaba la BBC, el club blanco ha estado durante seis años detrás del que para muchos es el mejor jugador del mundo.

Y si ha estado tanto tiempo es porque Mbappé nunca quiso dar el paso definitivo, como sí ha ocurrido por fin esta temporada. En 2021, el Madrid llegó incluso a ofrecer 200 millones al PSG por su fichaje, pero ni siquiera recibió una respuesta del club parisino. En 2022, cuando terminaba su primer contrato de cuatro años con el PSG, tuvo un acuerdo verbal con el Madrid por seis temporadas, pero volvió a echarse para atrás y eligió el dinero, el inmenso dinero (100 millones por temporada) que le puso encima de la mesa el PSG por su renovación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.