Designan a nuevo gerente de seguridad ciudadana 

Tras la designación de Wilder Rodríguez Arapa como nuevo gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), desde el Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (Sispa) enfatizaron que la adquisición de equipamiento y el mantenimiento de las unidades deben ser prioridad, puesto que son compromisos que el antecesor –Jorge Padilla Juárez– dejó pendientes.

«No conocemos al nuevo gerente y tampoco conocemos su forma de trabajar, pero –por las experiencias que se viven en la Gerencia de Seguridad Ciudadana– pedimos que sea un gerente «de campo». Esperamos que el nuevo gerente sea así y se encargue él mismo de evaluar a todo el personal», declaró el representante del Sispa, Fredy Flores Flores. 

Aunque Wilder Rodríguez no asume formalmente el cargo, ya fue presentado ante el personal de serenazgo de la MPA. Allí les aseguró que continuaría «con lo bueno» de la gestión saliente. Se sabe que es un coronel PNP en retiro y que laboró en la Policía Comunitaria de Madre de Dios y como jefe de la Región Policial de Moquegua. 

De acuerdo a lo informado desde Sispa, el gerente saliente, Jorge Padilla Juárez, habría presentado su carta de renuncia semanas atrás, pero la comuna provincial no efectuaba los cambios. No obstante, tras la designación de Wilder Rodríguez Arapa como nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA deberá asumir compromisos con Arequipa y con el personal que trabaja en la gerencia municipal de Seguridad Ciudadana. 

«Hay un montón por mejorar. Antes ya teníamos un grupo de rescate, una unidad de patrullaje canil y más de 20 motos funcionando activamente en las calles. Siempre cumplimos todas las metas que se nos ponían, pero durante esta gestión se ha retrocedido con eso. Esperamos que estas acciones puedan mejorarse con el nuevo gerente», refirió Fredy Flores Flores. 

Desde el Sispa expresaron que los procesos de capacitación para el personal de serenazgo se reactiven, que se finalice la adquisición de chalecos antibalas para el personal y se inicie el arreglo de las unidades vehiculares. Los procesos logísticos se relacionarían a una ambulancia que ya está casi operativa. En contraste, se espera la reparación de las motos y las 20 camionetas de la Gerencia de Seguridad que sufrieron desperfectos. En cuanto a los uniformes, hay un proceso de adquisición pendiente que finalizaría en aproximadamente dos meses. 

Incremento de sueldos

Como se recuerda, hace una semana el secretario del Sispa, Fredy Flores, realizó una huelga de hambre durante dos días. El trabajador solicita el incremento de sueldos para el personal. Este proceso no se detendrá, razón por la que hoy, miércoles 5 de junio, se realizará una reunión para definir la viabilidad del pedido. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.