HISTÓRICO: REAL CATÓLICA DE CAYMA CONSIGUE UNA GRAN VICTORIA FRENTE AL GLOBITO EN REÑIDO PARTIDO

Por: Ricardo Josue Lastarria Sumari

El pasado viernes 7 de junio en el estadio Arturo Díaz Huerta, en el distrito de Cerro Colorado, se daría un emocionante y vibrante partido arequipeño. Este partido fue mucho más entretenido que el encuentro de la selección peruana contra Paraguay ese mismo día por la noche. Frente a un cielo despejado y un intenso calor, aproximadamente a las 1:47 p.m hacían su ingreso a la cancha el cuadro arequipeño, Sportivo Huracán y el equipo de Cayma, Real Catrolica. Ambos entraban al terreno de juego para el respectivo saludo y fotografías que se realizaron como equipo. Entre los gritos y el clamor de la gente que contemplaban eufóricos y ansiosos por ver a sus respectivos equipos ganar.

A las 1:50 p.m. arrancaba el partido y desde el ya, el equipo Caymense se veía bastante agresivo en el ataque y con mayor posesión de balón. Tal es así que fueron ellos los que tuvieron el primer tiro de esquina, sacó de mano y un saque de meta. La insistencia de Real Católica tuvo sus frutos y lograron el primer gol mediante una fuerte presión y el robo del balón de Anthony Murillo a la defensa quien lo convirtió en gol. Este gol llegó a los instantes iniciales del cotejo.

Huracán buscaba el empate y comenzó a atacar constantemente. Tuvo dos llegadas bien claras, pero el arquero Matias Vizcarra, quien tranquilamente puede ser considerado el jugador del encuentro, estuvo iluminado y tuvo varias atajadas contundentes. El conjunto “Verdolaga” insistió atacando, teniendo dos tiros de esquina. El primero pasó muy cerca del arco. La tarde pasaba y la primera falta del encuentro fue a Rodrigo Flores del equipo de Cercado. Sin embargo, ocurrían muchas inseguridades en la saga de Sportivo Huracán. Los narradores presentes presumen un exceso de confianza.

El empate llegaría mediante otro tiro de esquina que remató Arturo Diaz con la camiseta del “Globito”, a los 24 minutos. Una gran parte de los hinchas presentes estallaron en gritos y ruidos de trompetas tras el tan ansiado empate. Ahora el ataque de Real se volvió más constante, mientras que Huracán se complicaba en los pases. Sin embargo, el primer tiempo culminó dejando igualado el resultado. Dejando mejores sensaciones para el equipo de Cayma y un arquero figura hasta ese momento.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos aproximadamente llegaría el 2 a 1 a favor de Real Católica. Mediante un pase largo del defensa Sergio Ramos, el balón llegó a los pies de Anthony Murillo, quien anotaría su doblete luego de una gran corrida que lo dejó frente al arquero. Un tiro esquinado se convertiría en el gol de la victoria para los “Albos”. En las graderías, los hinchas gritaron de júbilo y la emoción se volvió a activar.

Sorprendió la salida de Edson Roldan el capitán del cuadro de Cercado a los 15 minutos del segundo tiempo. Y es así que Renzo “Loquito” Valdez entraba en su reemplazo y asumió la cinta de capitán. Mientras el partido transcurría, las llegadas de Real eran más constantes y se daban tiros de esquina a su favor. La presión que metía era incesante contra su rival, quien en algunas ocasiones trataba de generar un ataque de peligro pero no se percibía una conexión en ofensiva de los “Pampillanos” y al final todo terminaba en nada. Así mismo, Dennis Cuno desperdiciaba los ataques generados por sus compañeros. Es así que en un tiro de esquina muy peligroso, el arquero Vizcarra termina atajando un gran tiro y salvando a su equipo del empate.

Anthony Murillo se iba lesionado luego de dar un gran partido con un doblete para su cuenta. Al final Real Católica se llevó cuatro tarjetas amarillas. Sportivo Huracán trató en los últimos minutos pero el gol no llegaba, su último intento sería un tiro libre que Cuno patearía sin éxito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.