Vecinos de Mariano Melgar colocan basura en contenedores de reciclaje
A pesar de la distinción del color e indicadores de residuos, aún no se aplica la práctica de reciclaje
Por: Maria F. Urday Rivera
Falta de conciencia ambiental en el distrito Melgariano. En una observación al contenido de tachos color naranja destinados para la acumulación de material reciclable. Se pudo observar la presencia de basura común como; pañales, cascaras de alimentos, comida en descomposición, entre otras. Pese a contar con indicadores que señalan el tipo de objetos permitidos, la población aún no lo pone en práctica.
Durante un recorrido por las calles Comandante Canga, Avenida Sepúlveda y el Malecón Solesi, se observó que, a pesar de la presencia de contenedores azules destinados a la basura común y contenedores naranjas para reciclaje en los puntos de recolección, los residentes de Mariano Melgar están utilizando incorrectamente estos contenedores.
Estos contenedores fueron instalados el 13 de mayo en varios puntos del distrito poeta, con el objetivo de promover la conciencia ambiental y fomentar la práctica del reciclaje. Los contenedores naranjas están exclusivamente destinados a materiales reciclables como plástico, cartón, papel, metal, botellas de vidrio en buen estado y periódicos.
En cambio, los contenedores azules están diseñados para la disposición de residuos orgánicos y basura común, con el fin de facilitar una correcta separación de desechos y promover la conciencia ambiental en la comunidad.