Deslizamiento en carretera Panamericana Sur deja tres muertos

PNP CIERRA TRAMO ATICO-OCOÑA

Las fuertes lluvias que azotan la costa de Arequipa provocaron una tragedia en el kilómetro 727 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Quebrada Honda, distrito de Atico, Caravelí. Durante la madrugada, una roca desprendida por los deslizamientos aplastó una camioneta de placa VBO-440, causando la muerte de los tres ocupantes del vehículo, quienes aún no han sido identificados.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche cuando la camioneta, de marca Changan, circulaba en dirección a Camaná. Dos de las víctimas permanecen atrapadas en la cabina del vehículo, según informó la Policía de Carreteras. Las autoridades locales habían restringido el tránsito desde las 11:43 p.m. debido a las condiciones peligrosas generadas por las intensas lluvias.

Este no es el único accidente provocado por el mal clima en la región. Las persistentes lluvias han generado al menos cinco deslizamientos adicionales en la misma carretera, afectando los tramos que atraviesan las provincias de Camaná y Caravelí. Hasta el momento, se reportan cuatro fallecidos en total debido a los accidentes registrados en esta zona.

Las autoridades continúan trabajando en la zona para despejar la carretera y evitar nuevos accidentes, mientras se intensifican las advertencias sobre el peligro de transitar por esta vía debido a los deslizamientos y las lluvias constantes.

TRABAJOS EN ZONA DE EMERGENCIA

Luego de trabajos realizados con maquinaria pesada a la altura del km 725 al 727 de la Panamericana Sur en la vía Atico – Ocoña, tras deslizamientos de rocas ocurridos en la madrugada de ayer, se logró despejar la vía en ambos sentidos, según informó el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Atico,  Óscar Corrales.

No obstante, se hace un llamado a la población que transita con sus vehículos por las costas de la región, a tomar las precauciones del caso y conducir con sumo cuidado, pues la llovizna es persistente y estas condiciones climatológicas pueden generar accidentes, así como deslizamientos de rocas.

En horas de la noche la Policía Nacional dispuso cerrar la Panamericana Sur entre el peaje de Ático y el distrito de Ocoña debido a los constantes deslizamientos en ese tramo de la carretera y el riesgo que se produzcan nuevos accidentes como el que cobró la vida de 3 personas la madrugada del miércoles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.