Esperan que los casos de violencia se reduzcan en Arequipa este año

La brecha de personal en la Corte Superior de Justicia de Arequipa entorpece el seguimiento a las víctimas.

Redacción Diario El Pueblo

Más de 13 mil casos fueron registrados por el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar durante el presente año. Sus jueces esperan cerrar la estadística 2024 sin sobrepasar los 17 mil, más de mil menos que en 2023.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba, explicó que entre los factores que han contribuido a la disminución están las campañas de sensibilización que su personal ha realizado para que las víctimas de violencia conozcan sus derechos y en consecuencia denuncien.

Bajo ese contexto, de la Cuba Chirinos informó que en lo que va del año el módulo mencionado ha dictado más de 10 mil medidas de protección. Sin embargo, el letrado es consciente de que ha habido casos de feminicidio en los que las víctimas gozaban de este dictamen y por supuesto la “cifra negra”.

“Deben ayudarnos. Hagan respetar sus medidas de protección. Denuncien. Por nuestra parte, también estamos encaminados a reforzar nuestro trabajo de seguimiento para protegerlas de un nuevo episodio de violencia o de un final irremediable”, expresó.

DATO

La brecha de personal no es desconocida para la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Según su presidente, solo hay un total de 11 jueces que dictan medidas de protección en la región.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.