Palomino fue el más veloz en los «Caminos del Inca»
Ayer la tercera etapa unió las ciudades de Ayacucho y Andahuaylas.
En la víspera, durante la conferencia de prensa en el Campo Ferial Canaán, Ronmel Palomino comentó que quería partir primero para tener la pista despejada. Y según los resultados de la etapa entre Ayacucho y Andahuaylas, su estrategia funcionó. El piloto andahuaylino fue el primero en arribar a la Plaza de Armas de Talavera y posteriormente a la Plaza de Armas de Andahuaylas.
Palomino acumuló un tiempo de 3 horas 48 minutos 09 segundos y se impuso en la etapa de ayer, que tuvo un total de 347 kilómetros, divididos en dos especiales: Ayacucho – Ninabamba (primer especial), enlace entre El Dorado y Chincheros, y el segundo y último especial entre Chincheros y Talavera. Ese registro le permitió ganar la etapa, ser primero en la categoría Tracción Integral y ubicarse sexto en el tiempo acumulado desde Lima hasta Andahuaylas.
Segundo se ubicó Eduardo Castro Yangali – Diego Vallejo, quienes registraron un tiempo de 3 horas 48 minutos 30 segundos, siendo primeros en el Grupo Rally 3 y además se mantienen como líderes en el acumulado con 7 horas 19 minutos 11 segundos. André Martínez hizo una gran etapa y arribó tercero (3h49min59s) y se ubicó segundo en la categoría Tracción Integral, donde la dupla Luis Alayza – Gabriel Lozada (3h59min23).
Hoy se corre la cuarta etapa entre Andahuaylas y Cusco, que tendrá un total de 346 kilómetros divididos en dos especiales: Andahuaylas – Abancay (114 kilómetros) y Abancay – Cusco (134 kilómetros).