Sindicato de Construcción Civil intentó bloquear el puente Grau y fueron dispersados con perdigones
Se registraron al menos ocho heridos en el enfrentamiento
Por: Jiori García
Cuando los manifestantes, miembros del Sindicato de Construcción Civil, llegaron al puente Grau e intentaron bloquear el paso vehicular, agentes de la Policía Nacional intervinieron para evitar el cierre de la vía. Al iniciarse el enfrentamiento, los policías utilizaron gases lacrimógenos y perdigones para dispersar a los manifestantes.
De acuerdo a Alfredo Phuño, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, la manifestación era pacífica y no habrían realizado actos que provoquen la respuesta policial, asegurando que los actos violentos fueron realizados por personas infiltradas. Cabe mencionar que, habrían rechazado la atención médica de los agentes de primera respuesta, alegando que ‘los acusarían de algún delito’ al llegar a un centro de salud.
Según información inicial, los perdigones disparados por la policía para evitar el bloqueo de la vía habrían alcanzado a ocho miembros del sindicato. Luego de llevarlos a una zona alejada para auxiliarlos, los manifestantes continuaron con el piquete en el puente Grau. El tránsito se restableció lentamente a partir de las 2 de la tarde.