Melgar deberá elegir muy bien a sus refuerzos
A diferencia de este año, el equipo ha perdido a varios jugadores titulares importantes. Los refuerzos deberán marcar diferencia para que no haya otro papelón en Copa Libertadores y se pueda pelear el campeonato nacional.
Todo indica que serán entre cinco y seis bajas importantes que tendrá el plantel del FBC Melgar de cara a lo que será el campeonato de la Liga 1 y Copa Libertadores del 2025. Por eso es que la directiva deberá hilar muy fino para traer a refuerzos que marquen la diferencia y sean aporte para lograr los objetivos trazados por el nuevo comando técnico con Walter Ribonetto a la cabeza.
Si es que se pensaba traer solo a un defensa central, un extremo de ataque y un centro delantero, habría que tomar en cuenta que, ante la posible partida de Tomás Martínez y Brian Blando más la forzada ausencia de Bernardo Cuesta, deberán ser más los nuevos futbolistas que se vestirán de «rojo y negro».
Jean Pierre Archimmabud, Paolo Reyna y el argentino Leonel Galeano jugarán en Alianza Lima, Universitario y Cienciano respectivamente. Los tres fueron titulares en el FBC Melgar. Bajas importantes en defensa y en medio campo. Quedan Lazo, Ramos y posiblemente Gonzales en defensa. Archimbaud hizo su juego más valioso porque también se sumaba al ataque y logró convertir siete goles. Reyna y Galeano formaron parte de una línea de cuatro defensiva que se conocía a la perfección en la cancha.
Ahora, si es que Martínez no renueva se habrá perdido al eje del medioampo para generar fútbol, ejecutar remates con pelota parada, se irá un buen pasador de pelotas al compañero. Otro titular indiscutible en la campaña de este año.
Mientras que Brian Blando logró 3 goles y 5 asistencias en los 25 partidos que jugó con el FBC Melgar. Se ganó el puesto como extremo izquierdo. No fue el goleador que todos esperan, pero su aporte al equipo con la marca en la salida del rival, su potencia física para volar por la banda y el buen complemento que logró con Paolo Reyna lo convirtieron en pieza importante. Si es que no se queda en el equipo será otra ausencia importante.
Hay redes sociales que mandan nombres de los posible jales tratando de adivinar. Si es que lo logran dirán que soltaron la primicia. Sin embargo, el club se encargó de decir que se darán a conocer los nombres cuando hayan firmado el contrato y en sus redes sociales. Todo lo que se especule pasará por un teclado o los deseos del hincha de ver a uno u otro destacado con la «Rojinegra».
Lo cierto es que la directiva deberá elegir bien a los refuerzos y tratar de equivocarse menos como cuando trajeron este año al argentino Matías Noble.