PNP desfila orgullosa en Plaza de Armas por su aniversario

Por: Juan Palo R.

Teniendo como testigo mudo nuestra Plaza de Armas, ayer centenares de efectivos policiales desfilaron orgullosos, vistiendo su característico uniforme, por celebrarse el 36 aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La ceremonia empezó con la tradicional Misa Te Deum en la Basílica Catedral, luego en la Plaza de Armas se desarrolló el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa.

El desfile de los efectivos policiales de las diversas direcciones de la PNP, arrancó múltiples aplausos entre los presentes en la histórica Plaza de Armas de Arequipa, donde también asistieron las principales autoridades de la Región Arequipa, quienes reconocieron la labor de dicha institución.

Entre los grupos que tuvieron una mejor atracción fue la Unidad de la Policía Canina, División de Salvamento de Alta Montaña, la Unidad de Caballería, entre otras, que jubilosos desfilaron como celebración de su día.

Todos los agrupamientos que participaron del desfile, hicieron gala de su orgullo de ser policía y compromiso para cumplir con su labor, como, protección y ayuda a los ciudadanos cualquiera sea la edad, condición, etc.

Además, manifestaron que trabajan para garantizar el cumplimiento de las leyes, la seguridad del patrimonio público y privado; previene, investiga y combate la delincuencia común, el crimen organizado; además vigila y controla las fronteras.

Durante el desfile, un grupo demostró su descontento por el aumento de la delincuencia, sin embargo, otro sector destacó la labor de la Policía Nacional, y que vienen realizando esfuerzos para garantizar la seguridad de la región Arequipa.

La Policía Nacional del Perú fue constituida oficialmente el 6 de diciembre de 1988 por el presidente de la República, Alan García Pérez, mediante la Ley N.º 24949, la PNP surgió como el resultado de la integración de tres entidades preexistentes: la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana.

Deja un comentario