“Su gobierno comenzó con sangre y sigue impune”: Cardenal Barreto

CRITICÓ GESTIÓN DE PRESIDENTA BOLUARTE

El exarzobispo de Huancayo sostuvo que los asesinatos durante las protestas en contra de la mandataria “es algo que nos debe llevar a la reflexión”, con el objetivo de que ningún otro compatriota “sea maltratado”.

A dos años de que Dina Boluarte asumiera cargo de presidenta de la República, el cardenal Pedro Barreto afirmó que el inicio de su gobierno estuvo “marcado por la sangre, sangre que sigue impune”.

El exarzobispo de Huancayo también sostuvo que los asesinatos durante las protestas en contra de la mandataria “es algo que nos debe llevar a la reflexión, a unirnos a todos los peruanos para que nunca más la vida de un hermano o hermana del Perú, aquí en nuestro territorio, sea maltratado”.

De otra parte, Barreto manifestó que si bien intentó en vano ayudar al expresidente Pedro Castillo a través del Acuerdo Nacional, aseguró que “valió la pena”.

“Al ser invitado por él para ir a Palacio, lógicamente era una forma de decir que hay un acercamiento. Eso se notaba, pero (…) le dije claramente que el Acuerdo Nacional es la forma de cómo salir adelante, porque el acuerdo nacional tenía seis puntos clarísimos de apoyo para salir adelante. (…) Le dije al presidente que pudiera ir y tuvimos la reunión con Max Hernández (secretario del Acuerdo) y con Óscar Maurtua que era ya exministro de Pedro Castillo, para ayudar”, sostuvo.

También señaló que se reunió con el ahora vacado exjefe de Estado porque buscaba “el bien del país a cualquier precio”.

“Yo al menos quería ayudarle a él, pero después me di cuenta de que la corrupción era clarísima y yo dije públicamente (…) que Pedro Castillo era un estorbo para la democracia”, precisó.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, fue nombrado cardenal por el Papa Francisco en una ceremonia solemne en el Vaticano.

Este evento, que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, marca un hito en la historia de la Iglesia católica peruana, ya que Castillo se convierte en el sexto cardenal del país. Durante el Consistorio público, recibió el capelo rojo y el anillo cardenalicio, símbolos de su nueva responsabilidad dentro de la Iglesia.

comentario en

  1. El Señor Cardenal Barreto expresa con suficiente claridad, para marcar con mayúsculas, que la Iglesia Católica del papa Francisco, asume en las condiciones más extremas y radicales, la Defensa de los Derechos Humanos. Y van dos años de gobierno y son los familiares lo que hoy sufren tiempos oscuros, cuando NO se encuentra una Luz de Esperanza, sobre la muerte de sus Familiares. Inocentes Hijos del Pueblo. Siguen esperando JUSTICIA.

Deja un comentario