Desarticulan dos bandas que robaban casas y celulares
Por: José Colque
Los grupos criminales denominados «Los roba casas de Pedregal» y «Los lagartos de Gratersa» fueron desarticulados por efectivos de la Policía tras un trabajo de seguimiento. La primera banda fue la más trabajosa debido a que los agentes tuvieron que seguirlos por las vías de El Pedregal hasta la Panamericana Sur.
Fue en el kilómetro 909 de la mencionada carretera cercana a Alto Siguas donde policías de la Unidad de Protección de Carreteras – Camaná, detuvieron a Luis Ramos de 28 años y Carlos Mamani de 33 años. Ambos iban a bordo del vehículo V4F-488 marca Honda de color negro que también funcionaba con la placa falsa B4T-113.
Ellos eran perseguidos debido a que eran acusados de entrar a una vivienda de El Pedregal para robar. El hecho fue confirmado, ya que al interior de la unidad se encontraron 2 televisores, 3 controles de TV, 3 celulares, 1 punzón metálico y 2 desarmadores. Estas dos últimas herramientas habrían sido usadas para cometer el ilícito. Ramos y Mamani fueron derivados a la comisaría del sector y son investigados por el presunto delito Contra el patrimonio, delito Contra la Fe Pública (Suplantación de placa), Delito de Resistencia a la Autoridad y Accidente de tránsito (Choque a unidad policial).
En Arequipa, por el sector comercial de Gratersa donde salen unidades formales e informales a Camaná, Mollendo, entre otros, los agentes de la comisaría José Luis Bustamante y Rivero intervinieron a Jerald Javier A. (26), alias “El papu” y Yerida Aguilar A. (26), alias “Cami”. Según informó la Policía, la pareja trabajaba conjuntamente aprovechando el descuido de los vendedores de pasajes para hurtar algunos materiales. De esta manera sacaron un celular que estaba cargando al interior de un stand. Los mencionados son acusados por el presunto delito Contra el patrimonio – hurto.