Invasores en ASA persisten pese a continuos operativos
Por Orlando Cáceres V.

El alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, dio a conocer la existencia de ocho familias que no quieren retirarse de las zonas que invadieron en su distrito. Estas personas se encuentran en peligro por posibles deslizamientos de barro, lluvias torrenciales, la erupción del volcán Misti, entre otros desastres naturales.

De acuerdo a Benavente Godoy, la semana pasada acudieron con el personal de la comuna distrital al sector de Las Malvinas para separar a diez clanes de este. Sin embargo, solo dos aceptaron que debían buscar otro lugar para habitar; mientras que el resto se quedó.

“Sabemos que en cualquier momento habrá precipitaciones que se llevarán sus casas. Después, nos pedirán ayuda, aunque ellos mismos asumieron este tipo de riesgos”, expresó Alfredo Benavente.

SEGURIDAD

Pese a que estos sujetos -por lo general- operan los domingos, el burgomaestre aclaró que el serenazgo de su jurisdicción colabora con la Policía Nacional y el área de Procuraduría. También resaltó que no hubo grupos que sobrepasen las cien personas que hayan intentado apropiarse de un predio.

Asimismo, Alfredo Benavente reiteró que intervinieron seis ocupaciones este año. Además, adquirieron una cantidad de cámaras solares para evitar que estos sucesos continúen en las partes altas de Alto Selva Alegre.

Deja un comentario