Desastrosa y humillante derrota sufre selección

Perú jugó un desastre en la altura de La Paz y la alineación de Juan Reynoso fue una calamidad, resultado final 2-0 que dejó a la selección nacional última en la tabla de colocaciones con apenas una unidad, jugada la quinta fecha de eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.

La selección nacional ingresó temerosa al campo del estadio Hernando Siles de La Paz, con un Carlos Zambrano y Alexander Callens lentos y con poca reacción, un medio sector donde Renato Tapia y Yoshimar Yotún eran poco productivos para “alimentar” con balones a Gianluca Lapadula un auténtico “llanero solitario”.

Mientras que a Joao Grimaldo de 20 años de edad le costó agarrar confianza, frente a los pocos chispazos de los debutantes Piero Quispe y Franco Zanelatto.

Un primer tiempo no fue bueno para Perú, ante una Bolivia que no fue superior al equipo que dirige Juan Reynoso, sin embargo, una mala salida de la defensa peruana, provocó el 1-0 para los locales de fuerte remate de Henry Vaca a los 19 minutos, donde Pedro Gallese no pudo llegar al balón.

Tras el tanto boliviano, la selección “Inca” empezó a buscar el empate, pero eran bien controlados por la defensa local, además los centros al área de la selección del altiplano hacían poco daño al arquero rival, Guillermo Vizcarra.

Los primeros minutos de la segunda etapa fueron para Perú, pero nuevamente no fue efectivo, y por momentos a los jugadores peruanos les “quemaba” la pelota. Ni el ingreso de Paolo Guerrero, fue la solución de Perú, finalmente un equipo sin ideas y pocos efectivos.

La defensa que “hizo agua” en varios momentos del compromiso, se evidenció con el segundo tanto de los bolivianos a través de Ramiro Vaca a los 87 minutos, prácticamente liquidó el resultado, dejando a Perú último y lejos de la clasificación a pesar que, “esto recién empieza”.

La responsabilidad de la derrota peruana, no solo es del entrenador Juan Reynoso, sino de los jugadores que por momentos parecía que no defendían los colores de un país, la poca vergüenza deportiva del plantel, simplemente nos aleja del sueño de clasificar al Mundial de México-Estados Unidos-Canadá 2026.     

BOLIVIA (2):

Guillermo Vizcarra, José Sagredo, Luis Haquín, Jairo Quinteros, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Henry Vaca (Arrascaita, Jaime), Ramiro Vaca (Bejarano, Danny), Miguel Terceros (Ramallo, Rodrigo), Carmelo Algaranaz (Villarroel, Moisés), Marcelo Martins (Reinoso, Jair).

DT: Carlos Zaro.

PERÚ (0):

Pedro Gallese, Aldo Corzo (Edison Flores), Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López (Sergio Peña), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto (Bryan Reyna), Piero Quispe, Joao Grimaldo (Luis Advíncula), Gianluca Lapadula (Paolo Guerrero).

DT: Juan Reynoso

Deja un comentario