El 4% que aterra a Boluarte

Por: Carlos Meneses

Por segundo mes consecutivo la aprobación al gobierno llega apenas al 4 %, esto significa que se ha detenido la caída de la imagen de gobierno, eso debe motivar un cambio en la manera de ser y decir de la presidenta y de su gabinete.

Una nueva encuesta de opinión de Ipsos, recogida en más de 1300 personas principalmente en Lima, confirmó el resultado del mes pasado que fijó en 4% la aprobación ciudadana a la gestión de Dina Boluarte y su gobierno. Es bueno anotar que en este tipo de estadísticas de sondeos públicos hay un margen del 2% que se puede aplicar en favor o en contra de la persona que se cuestiona.

En consecuencia, lo real es que probablemente solo el 1% de peruanos apruebe la gestión de la señora presidenta de la República, esta situación dura ya 60 días, preocupa al gobierno y a los políticos que secundan la línea de dejar que el Congreso maneje la cosa pública en el Perú.

Prácticamente no existe ningún sondeo similar realizado por las empresas que se dedican a este quehacer y que confirman que la desaprobación hacia la jefa de Estado sigue aumentando, sin que ella se anime a cambiar de política para hablar respecto a temas nacionales con los medios de comunicación que requieren de información pública.

Se podrá decir, en todos los casos, que son visiones de momento que podrían estar influenciadas por factores no políticos como, por ejemplo, ocurrió con la cita APEC donde los resultados fueron casi exactamente iguales a los que se han recogido en los últimos 4 días.

Esto debiera motivar que la política de gobierno cambie para poder contactarse mejor con la ciudadanía, los medios de comunicación y crear un clima adecuado para alentar las inversiones que se hagan en el Perú, especialmente provenientes del sector privado.

Deja un comentario