Covisur y GRA están dejando a oscuras la carretera Arequipa-Puno y a Chivay

El riesgo de accidentes de tránsito incrementa.

Por Danna Felipe B.

Las carreteras Arequipa-Puno y a Chivay, distrito de la provincia de Caylloma, son escenarios propicios para cualquier tipo de accidente de tránsito. A ambas vías les falta señalización y sobre todo iluminación, a la primera más que a la segunda.

Chivay está a aproximadamente 4 horas del Terminal Terrestre Arequipa. Para llegar, debes pasar por las carreteras indicadas.

El conductor del Terminal Terrestre Chivay, Jhony Arias, informó que han solicitado a Covisur y al Gobierno Regional de Arequipa, responsables de estas carreteras, cumplir con su función y realizar el mantenimiento correspondiente en el tiempo adecuado. Sin embargo, han hecho caso omiso.

Covisur está trabajando en la carretera de su competencia, pero después de varios años.

«Puedo decir sin miedo a equivocarme que Arequipa-Puno es la carretera más peligrosa de la región Arequipa. Hay muchos factores, es verdad. Sin embargo, el estado de la vía es competencia de Covisur. Este año han intervenido después de mucho tiempo, pero aún faltan trabajos. Por ejemplo, pintar la señalización horizontal e iluminar la vía», dijo el conductor.

En tanto, respecto a la carretera a Chivay, Arias Aquino afirmó que no es intervenida desde su inauguración. En el sector de Patapampa, por la época, hay neblina y lamentablemente las vialetas reflectantes siguen desapareciendo.

Deja un comentario