Desde marzo el transporte público en Arequipa comenzará a dar un giro de 180 grados

El alcalde provincial no descarta cambiar al gerente de Transporte.

Por Danna Felipe B.

El año pasado se anunció el plan de optimización de rutas como el inicio de un gran cambio para el transporte público en Arequipa.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que, después que 100 impectores más comiencen a trabajar en marzo, ya se sentirán los resultados en los ciudadanos de a pie.

Pero quizá te estés preguntando qué es el plan de optimización de rutas.

A través de este se define el origen y el fin de las rutas concesionadas. Con esa información se sabe cuántos vehículos necesita cada una y la frecuencia con la que deben transitar.

El burgomaestre afirmó que la fiscalización será más rigurosa y, de paso, agradeció al jefe de la Región Policial Arequipa, Olger Benavides Ponce de León.

“Lo bueno es que ahora tenemos un general que está haciendo mucho trabajo de campo”. El trabajo de la Policía de Tránsito es clave en la lucha contra la informalidad. No es un secreto que los inspectores muchas veces son irrespetados, y es que a un grupo de conductores no les importa llevárselos por delante.

¿PARTE OPERATIVA DEL SIT ESTE AÑO?

Para ingresar a la parte operativa del SIT es necesario un conjunto de componentes que no solo abarcan a los conductores y sus vehículos, sino también a la infraestructura vial. La autoridad edil cree que en 2025 se podrá ingresar.

“Yo considero que sí. Vamos a exigir al gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial (Miguel Santa Cruz Ochoa). Todas las semanas debe darnos resultados. Si no da resultados, caballeros noma, tendremos que cambiarlo, porque considero que el tema del transporte es muy importante”, adelantó.

Rivera Chávez ratificó que se apoya en la fiscalización para mejorar el servicio de transporte público y no descarta nuevas licitaciones en caso de incumplimientos por parte de las empresas del SIT. “Por parte de los concesionarios siempre dicen que hay mucho informal. Pero ¿por qué aparecen los informales? Porque los formales no cumplen las rutas”, aseveró.

Ahora bien, respecto a dentro de cuánto se podría eliminar el transporte informal indicó: “Si te digo que en seis meses ya no habrán ‘loncheritas’, el señor Víctor Mendoza (conocido dirigente) me hace una huelga mañana. Es parte de. Son riesgos que tenemos que asumir. El compromiso es que se de la formalidad del caso”.

comentario en

  1. Lamentablemente es tan obtusa su diagnostico del problema que cree que conteatando 100(pirañas) para regular las rutas es la solucion…mientras siguen apareciendo cientos de combis informales(loncheras)…no se completan vias para culminar anillos viales(metropolitana,avelino caceres,la marina)…..el cambio de unidades por transporte masivo(opcion ruta ferroviaria para uso urbano)..etc…pero creo es mucho pensar para estas autoridades…lamentable

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