En Juliaca capturan a sujeto que ultrajo y asesinó a arequipeña

Confesó. Será trasladado a Arequipa en las próximas horas.
Redacción Diario El Pueblo
Por no darle dinero, el venezolano Delvy Enrique Gamarra Gonzales (24) no tuvo piedad y habría ultrajado y asesinado a una joven arequipeña de tan solo 20 años.
La víctima estaba en su puesto de trabajo dentro de la botica Y & K Farma + Vida en Cerro Colorado. Alrededor de las 7 de la mañana, ingresó el extranjero.
-“Buenas”, dijo ella.
Él le preguntó si tenía cigarros.
-“¿Diga?”
-“¿Cigarrillos tienes?”
-“Ah, no. No vendemos acá, es farmacia”.
-«¿Dónde consigo cigarrillos?”
Es todo lo que se logra ver y oír en un fragmento difundido de una de las cámaras internas del establecimiento.
Lo que habría pasado después es que el extranjero le pidió dinero para comer. Ella se negó y adoptó otra actitud con él. Eso marcó su horrendo asesinato.
Luego, Delvy salió sin más del establecimiento. Una cámara exterior también lo captó. Así, la Policía en Arequipa comenzó a rastrearlo.
Según las primeras investigaciones, la tarde de ayer, abordó un bus rumbo a Cusco, se bajó y llegó a bordo de un tráiler a Juliaca. Sería el mismo que intentó alojarse en un hostal de allá, tal como se ve en un popular video de redes sociales. Tenía pensado cruzar la frontera con Bolivia y llegar después a Chile. Su plan se frustró.
Alrededor de las 11, policías de esa ciudad lo capturaron en la vía Libertad con Cahuide. Confesó el hecho. Dijo que le pidió dinero a la víctima y que todo su brutal asesinato se desató porque lo trató mal. No dijo nada respecto a la acusación de violación. Pero sí admitió ser el asesino.
Se está coordinando el traslado del presunto homicida a Arequipa.