Huaico en Nasca: activan Centro de Operaciones de Emergencia

ICA
Ante el huaico de grandes proporciones y desborde del río Tierras Blancas que afectó el jueves 6 varias viviendas y causó daños en terrenos de cultivo en el distrito de Nasca, provincia del mismo nombre, la Municipalidad Provincial de Nasca activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para atender a la población afectada.
El COE Nasca se encargará de coordinar las acciones de primera respuesta y apoyo a la población afectada por el huaico y desborde de río.
Equipos de primera respuesta estuvieron en la zona afectada desde tempranas horas de la mañana de ayer evaluando la situación y brindando la asistencia necesaria para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Las zonas de San Marcelo, Sausal, la Orcona y Yaucas reportaron los mayores daños a causa del huaico de grandes proporciones. En San Marcelo, el río Tierras Blancas desbordó una bocatoma inundando al menos 30 viviendas rústica donde crían cerdos, patos y otros animales de corral.
Personal de Defensa Civil de Nasca inició la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas en la parte baja de San Marcelo.
Las autoridades continúan evaluando la situación en las zonas afectadas y gestionando los recursos necesarios para atender a la población damnificada. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades.
Un huaico registrado originó el aumento del caudal y desborde del río Tierras Blancas en el distrito de Nasca, región Ica. De acuerdo a informes preliminares no hay daños personales, pero sí en cultivos, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).