Malos veraneantes siguen dejando basura en las playas de Mollendo

Por: Daniela Santander Revilla
Desde botellas de plástico hasta pañales se encuentra en la arena
Mollendo es uno de los destinos para el verano más populares en el sur del país, por lo tanto, decepciona una gran afluencia de turistas locales, nacionales e incluso extranjeros. Pero un problema creciente es la acumulación de basura en sus playas. Aunque los veraneantes disfrutan del sol y el mar, muchos de ellos no parecen tomar conciencia del impacto ambiental que generan al dejar residuos en la arena y en las aguas.

A pesar de la existencia de contenedores tanto de basura como de botellas de plástico afuera y dentro de la playa, parece que las personas aún no toman conciencia. Botellas, envoltorios, restos de comida e incluso pañales terminan en el mar, afectando la fauna marina y alterando el paisaje natural que tanto atrae a los visitantes.
Para asegurar que Mollendo siga siendo un destino atractivo y limpio, es esencial que tanto los turistas como los residentes colaboren en el cuidado del medio ambiente. La responsabilidad es de todos, y solo con conciencia y acción conjunta se podrá frenar este creciente problema. La belleza de sus playas es un patrimonio que debe ser preservado para las futuras generaciones.
EL DATO

El mes pasado, el jefe de Seguridad Ciudadana de Mollendo junto al serenazgo se presentaron en las playas para hacer cumplir la ordenanza municipal N.° 494-2022-MPI que prohíbe acampar y hacer fogatas por motivos de orden, limpieza y seguridad. Entre las razones del porqué de esta ordenanza está el hecho de que las personas que acampan dejan su basura y hasta heces fecales en las playas.