Dictan nueve meses de prisión para presunto homicida de joven farmacéutica

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Delvy Enrique Gamarra Gonzales, acusado del feminicidio de Cindy Choquehuanca Quispe. La medida fue tomada tras evaluar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, que señalaron riesgo de fuga del ciudadano de nacionalidad venezolana.
Gamarra Gonzales fue capturado en Juliaca tras escapar de Arequipa en un tráiler. El Ministerio Público solicitó su traslado a la región para continuar con las investigaciones. De acuerdo a la Policía, el acusado habría confesado que asfixió a la joven de 20 años dentro de la botica de Ciudad Municipal donde trabajaba.
Durante la audiencia, la Fiscalía demostró que el investigado no cuenta con arraigo laboral, familiar ni domiciliario, lo que aumentaría el riesgo de que intente evadir la justicia. Más aún, cuando se conoció que ya intentó salir del país por Bolivia para evitar la justicia por el asesinato de la joven.
El acusado será trasladado a Arequipa e internado en el penal de Socabaya en los próximos días. La Fiscalía lo investiga por presunto feminicidio y abuso sexual. Las cámaras de seguridad fueron clave para rastrear su paradero y lograr su captura.