Bus que ocasionó accidente que dejó 30 heridos operaba informalmente

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) confirmó que el bus de placa A0A-778, involucrado en el accidente que dejó más de 30 heridos, no contaba con los permisos necesarios para brindar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros. La unidad fue contratada por la Municipalidad Distrital de Majes a pesar de operar informalmente. Hasta el momento, el conductor responsable del accidente permanece como no habido.

El accidente ocurrió la mañana del domingo 23 de febrero, cuando el bus se despistó antes de llegar a la Quebrada del Toro, en la carretera Panamericana Sur. La unidad transportaba a 50 pasajeros desde Majes hacia Camaná como parte del programa ‘Climática Municipal’; sin embargo, al menos 30 personas resultaron heridas tras la volcadura. El conductor, identificado como Ángel Morales Taccora, se dio a la fuga, lo que genera sospechas sobre su responsabilidad en el incidente.

Las áreas de Logística y Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Majes habrían gestionado la contratación de los vehículos informales. Al respecto, el alcalde distrital, Henry Huisa Calapuja, responsabilizó al chofer. «Estos vehículos siempre han trabajado con la municipalidad y son los que ofertan al Estado. Creo que, más allá de las unidades, hubo responsabilidad del chofer. Según los accidentados, se indicó que algo estaba mal con la unidad, pero el conductor continuó manejando y huyó tras el accidente», declaró.

Por su parte, el titular de la GRTC, Johan Cano Pinto, recordó que las unidades de transporte deben cumplir con revisiones técnicas y contar con la autorización correspondiente. «Las empresas o municipios que deseen contratar transporte deben hacerlo con compañías autorizadas, no con informales ni con aquellas que carecen del equipamiento necesario para prestar estos servicios», señaló.

Además, Cano Pinto precisó que los vehículos destinados al transporte público no pueden ofrecer servicios interprovinciales. La GRTC anunció que tomará las acciones necesarias para aplicar sanciones administrativas a los responsables del accidente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.