Precipitaciones en Arequipa persistieron por más de una hora

Lluvias no detuvieron actividades de los ciudadanos.
La tarde de ayer, domingo 2 de marzo, precipitaciones de regular intensidad ocurrieron en Arequipa. Aunque no se registraron nuevos incidentes, los distritos soportaron más de 60 minutos de lluvias. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se espera una disminución del nivel de las precipitaciones durante los próximos días.
En el cono norte, las lluvias de mediana intensidad generaron algunos inconvenientes. En Cerro Colorado, las vías laterales de la carretera hacia Yura presentaron zanjas debido a la acumulación de agua, mientras que el drenaje pluvial en el paradero de Apipa, colapsado desde el sábado, aún no ha sido reparado. Los vecinos exigieron una solución inmediata, ya que los pozos de agua dificultan el tránsito.
En la zona sur de la ciudad, las precipitaciones se extendieron por más de dos horas, afectando a distritos como Socabaya, Characato, Mollebaya, Sabandía y Polobaya, aunque sin incidentes graves. En el centro histórico, la lluvia de mediana intensidad no impidió que los arequipeños disfrutaran de los carnavales en la Plaza de Armas, al igual que en Cayma, donde el ‘Carnaval Loncco Caymeño 2025’ se celebró sin interrupciones.
De acuerdo al último pronóstico del Senamhi, en marzo existe una alta probabilidad de lluvias moderadas en la sierra media y alta, incluyendo la ciudad de Arequipa. Sin embargo, se espera que estas sean menos intensas que las registradas en febrero.