PNP no permitirá que los protestantes bloqueen vías

Prometen velar por los derechos de todos.

Redacción Diario El Pueblo

Un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se trasladó a la provincia de Islay por el rechazo a Tía María. Ellos y el personal policial de allá tienen como objetivo asegurar la tranquilidad para todos.

El coronel PNP Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Arequipa, aclaró que el derecho a la protesta, que un grupo de personas ha hecho valer, no puede impedir que los demás realicen sus actividades con normalidad.

«Las vías no pueden ser bloqueadas. Tenemos que respetar los derechos de las demás personas. Ellas tienen derecho a transitar libremente, a trabajar. Como Policía Nacional del Perú, primero verbalizamos con los protestantes. Caso omiso, hay que recordar que podemos hacer uso de la fuerza. La PNP va a hacer valer los derechos de todas las personas», afirmó.

Así se descartarían los inciertos panoramas del año pasado, cuando un gran número de mineros informales hicieron de las suyas en la Carretera Panamericana Sur.

El coronel no detalló cuántos policías han sido destinados a la protesta contra Tía María, pues justificó que es un dato que puede ser usado en su contra. Eso sí, considera que son suficientes. Aclaró que no todo el personal policial de Islay está abocado a esto. Claramente no. Hay otras funciones competentes que no se pueden detener.

Deja un comentario