GRA intensificará operativos de fiscalización en Avelino Cáceres

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), intensificará los operativos de fiscalización en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Se coordinó con representantes de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), para atender peticiones frente al incremento del transporte informal principalmente frente al terminal terrestre.
Durante la reunión el gerente de Corattsa, Carlos Agustí Benites, enfatizó sobre la competencia desleal que existe debido al incremento de la informalidad de vehículos minivans (M2) y autos (M1), originando que las empresas autorizadas no tengan venta de pasajes llevándolos a su cierre temporal o permanente, lo que origina que los usuarios queden desprotegidos frente a un accidente de tránsito.
Ante esta problemática, la gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Anika Portales Benavente, expuso el trabajo articulado que se desarrolla junto a otras instituciones desde inicio de año y se comprometió con intensificar los operativos de fiscalización alrededores del terminal terrestre y a nivel regional, a fin de apoyar con una solución a este problema social.
Se recuerda a los conductores de minivans y autos que realizar el servicio de transporte terrestre sin autorización es considerado una infracción muy grave de código F1, por lo que podrían ser sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 5 mil 350 soles.