Inspeccionan iglesias de Arequipa visitadas durante Semana Santa

SON 21 EN EL CERCADO

A ocho días de celebrarse la tradicional ruta de las catorce iglesias en Jueves Santo en la ciudad, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) continúa realizando inspecciones en los templos como parte de las medidas de seguridad y prevención.

Un total de 21 iglesias del Cercado de Arequipa serán inspeccionados para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad dispuestas por las autoridades municipales, incluyendo la revisión de instalaciones eléctricas, bóvedas, arcos, paredes y techos.

Diego Ayca Tapia, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPA, informó que hasta el momento se ha inspeccionado alrededor del 40 % de las iglesias y templos que, cada Jueves Santo, son visitados por miles de fieles católicos, incluidos turistas nacionales e internacionales.

Una de las primeras en ser inspeccionadas fue la Basílica Catedral de Arequipa. El equipo técnico municipal no encontró mayores problemas en dicho recinto religioso. Para Semana Santa, se ha dispuesto que los fieles ingresen por la puerta principal del atrio y salgan por la puerta posterior, es decir, por el Pasaje de la Catedral.

Por otro lado, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPA ha comunicado a los propietarios y administradores de los restaurantes ubicados en la calle Santa Catalina y el Pasaje de la Catedral que deberán retirar las sillas y mesas de ambas vías para no obstruir el paso peatonal durante el Jueves Santo, a partir de las 14:00 horas.

Es importante recordar que el centro histórico de Arequipa alberga importantes templos, como la Catedral de Arequipa, las iglesias de la Compañía de Jesús, Santo Domingo, San Francisco, San Agustín, La Merced, Santa Teresa, Santa Rosa, Santa Marta, entre otras. Para el control de seguridad, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de la MPA.

Además, por Semana Santa, miles de fieles católicos de toda la provincia recorren simbólicamente el camino que Jesús siguió hacia el Calvario, reflexionando sobre su sacrificio y renovando su compromiso espiritual, visitando las 14 iglesias de la ciudad.

Finalmente, con el fin de garantizar la comodidad y seguridad de los feligreses durante el Jueves y Viernes Santo, las autoridades tomarán medidas para regular la presencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones de los templos.

Arequipa se alista para las celebraciones por Semana Santa.

A partir de este año, instruirá a los comerciantes ambulantes para que no se ubiquen cerca de las puertas de las iglesias, permitiendo un acceso más fluido y sin obstáculos para quienes asistan a las celebraciones religiosas.

Deja un comentario