Arzobispo presidió procesión y misa del Señor de la Sentencia
Devotos participaron en la procesión del Señor de la Sentencia.
El bello lienzo del Señor de la Sentencia, que se venera en la parroquia «Nuestra Señora de la Merced», recorrió ayer, Miércoles Santo, las principales calles del centro histórico, en procesión junto a su madre, la Virgen de los Dolores.
La procesión inició a las 5 p.m. y tras su ingreso al templo Mercedario, monseñor Javier del Río, arzobispo de Arequipa, celebró la misa dedicada al Patrono de los Tribunales de Justicia del Perú y Bolivia, a las 7:30 p.m. Miembros de la Corte Superior de Justicia, la Hermandad del Señor de la Sentencia, y funcionarios que laboran en la prestación del servicio de administración de justicia en nuestra ciudad, también participaron en la eucaristía, encomendando su labor al Patrono de los Tribunales.
Durante su homilía, monseñor Del Río reflexionó sobre la figura del Señor de la Sentencia, manifestando: «Contemplamos a Cristo silencioso ante la injusticia humana. Él, siendo justo, aceptó una condena injusta para que nosotros, siendo injustos, pudiéramos ser justificados ante Dios. Que todos quienes administran justicia en nuestra sociedad busquen siempre la verdad y defiendan la dignidad de cada persona, especialmente de los más vulnerables».
La imagen pintada en el lienzo representa uno de los pasajes más difíciles de la Pasión del Señor: el momento en que es sentenciado a muerte. La pintura se atribuye a la inspiración del artista español denominado «El Divino».
