Racionalizarán plazas docentes de instituciones educativas

Autoridades se reúnen para optimizar el recurso humano en colegios.

PUNO

El director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Benigno Pari Mamani, informó que actualmente se registran 1 512 docentes excedentes en la región, frente a 688 plazas vacantes que ya fueron ocupadas mediante contrato, y 117 requerimientos pendientes de atención.

Esta información la dio a conocer en el marco de la reunión técnica de trabajo con directores y especialistas de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región realizada ayer, con el onjetivo de continuar el proceso de reordenamiento y optimización de los recursos humanos en las instituciones educativas públicas.

“Este espacio de trabajo nos permite consolidar información técnica y avanzar en la atención de los requerimientos que aún faltan por parte de algunas UGEL”, señaló.

La jornada permitió revisar y validar el estado situacional de plazas docentes excedentes, vacantes y requeridas, en el marco de la Resolución Viceministerial N° 071-2024, que regula el proceso de racionalización docente. La actividad estuvo dirigida a los directores de UGEL y a especialistas en racionalización, personal, presupuesto y Nexus.

Benigno Pari Mamani precisó que el proceso, coordinado desde el año pasado, tiene como plazo máximo el 30 de junio para la entrega del informe final. “La racionalización busca garantizar una distribución eficiente de docentes, asegurando que cada institución cuente con el personal necesario para atender adecuadamente a sus estudiantes”, concluyó.

Deja un comentario