La Copa Perú sigue generando emociones en sus hinchas

Ayer salieron los dos primeros clasificados a la fase 3 de la Etapa Provincial. La fiesta del «fútbol macho» no se vive como antes, pero sigue generando pasiones entre los hinchas de los clubes arequipeños. Hoy salen más clasificados en el estadio Melgar.

Los partidos de la Copa Perú en Arequipa ya no llenan los estadios, pero la alegría y el colorido se sigue viviendo en las tribunas. Ayer sonaron las bandas, hubo gritos de las barras, las narraciones de radio, la emoción no se pierde. A pesar de que el nivel no es el que se espera, las emociones de los hinchas no se pierden y eso es lo que mantiene vivo al tradicional torneo nacional.

Ayer se jugaron dos partidos por la Etapa Provincial. Se definieron a los dos primeros clasificados a un hexagonal final para definir a los representantes de Arequipa en la Departamental. A primera hora jugó el campeón, Tiznados FC, al frente tuvo al bien equipo del FBC Ostende de Cerro Colorado. El triunfo favoreció a los primeros por 2-0. Los goles fueron convertidos por los experimentados Brandon Corrales y Luis Salas.

AVIÓN. Luis Salas festeja el gol del triunfo para Tiznados FC que se metió en la final.

«El esfuerzo de los jugadores es muy bueno para sacar adelante los partidos. Vamos a trabajar más en la definición porque sabemos que lo que se viene es importante y seguramente la parte más difícil del campeonato», apuntó el entrenador Alexis Burga.

En el segundo encuentro el cuadro de los Amigos de la PNP de Cayma clasificó tras golear 4-0 al Juvenil Cima. El equipo dirigido por Karlo Calcina, fue superior en los dos tiempos y la victoria fue justa. Los goles fueron convertidos por Juan Carlos Abril, Sandro Maque puso dos más y Andy Polar selló la goleada con un excelente tiro libre.

POLAR. El exjugador profesional mueve los hilos del fútbol en Amigos de la Policía de Cayma.

«No somos favoritos pero si tenemos un gran plantel de jugadores en banca y en la cancha. Cualquiera puede jugar y hacerlo bien, es lo que importa. Se ha dado un gran paso hacia las finales y seguro se viene lo mejor, hay que trabajar bien para lo que se viene», apuntó Andy Polar, exjugador del Binacional de Juliaca y el Nacional FC de Mollendo.

Hoy se jugarán tres partidos más para definir a los cinco ganadores y el mejor segundo. La participación del FBC Aurora genera expectativa entre los hinchas.

PROGRAMACIÓN DOMINGO 25 DE MAYO

  • 10:00 a.m. Los Ángeles (Cayma) vs. Atlético Pisco (Hunter)
  • 12:00 p.m. San José (Yanahuara) vs. FBC Yarabamba
  • 02:00 p.m. Unión Pacífico (Tiabaya) vs. FBC Aurora (Cercado)

INCREÍBLE. Paredes falló un gol estando solo frente al arco, igual su equipo ganó y goleó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.