Rusia informó que atacó con misiles un portacontenedores en puerto ucraniano

Se produjo una detonación secundaria luego del ataque.
El Ejército ruso lanzó el último viernes un ataque con misiles Iskander contra un buque portacontenedores con material militar que se hallaba en el puerto ucraniano de Odesa, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el comunicado castrense, a bordo del buque había unos cien contenedores con material militar, incluidos drones tanto aéreos como marítimos, así como diversa munición.
«Como resultado de los daños causados por el impacto a estos objetivos se produjo una detonación secundaria de la munición y de contenedores descargados en el muelle y un fuerte incendio», añadió el mando militar ruso, que no precisó el nombre ni la bandera del portacontenedores alcanzado.
Los misiles Iskander, de los que existen varias modificaciones, tienen un alcance de hasta 500 kilómetros, se lanzan desde rampas móviles y son capaces de portar cargas convencionales y nucleares.
Aunque se le considera un cohete balístico, también puede ser catalogado como un misil de crucero, ya que en la fase final de su vuelo puede modificar su trayectoria.