Arequipeño reconocido como deportista calificado por el IPD

Destaca en la disciplina de tiro con arco y ganó medallas en Chile.

Therry Yakob Málaga Málaga es el nombre del arequipeño que fue reconocido como deportista calificado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) mediante una constancia firmada por Roger Príncipe Huerta, director nacional de Deporte Afiliado. Cuenta con el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Tiro con Arco.

El reconocimiento llegó luego de ganar dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco y Abierto de Santiago 2025. Ahora Therry llegará al país con el objetivo claro de brillar en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Tiro con Arco y Para-Tiro con Arco.

El evento deportivo se realizará en Lima, del 6 al 9 de junio, el talentoso tirador de Arequipa competirá por la categoría Compuesto Sub-18. Además, representa a Archery School, buscará la medalla en los 50 metros de distancia.

El talentoso arequipeño tiene en la mira seguir destacando en esta disciplina, y, así, seguir en la nómina de la selección peruana para los siguientes eventos internacionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.