Portugal y Ronaldo levantan la copa en la  Liga de Naciones

Gran final terminó con definición por penales ante España.

Portugal se convirtió en la primera selección que conquista en dos ocasiones la Liga de Naciones, al derrotar en la tanda de penales a España, con un fallo en el lanzamiento de Álvaro Morata, tras el empate a dos tantos.

España no pudo retener la corona lograda hace dos años, precisamente en una tanda de penales ante Croacia, y cayó ante Portugal tras desperdiciar dos ventajas en el marcador. El fallo de Morata en el cuarto lanzamiento y el pleno de aciertos de los portugueses decidió el título.

El partido comenzó siendo parejo en Múnich, sin embargo, el cuadro español tomó la iniciativa de las acciones y tenía el balón con el correr de los minutos, por su parte, Portugal esperaba en su campo. La atención estuvo plasmada en el juego de Ronaldo y Lamine Yamal, el primero brilló con su experiencia, mientras que el joven español fue presa del miedo escénico.

Martín Zubimendi puso el primero a los 21 minutos, a los 26′, Nuno Mendes con un buen remate vencería la resistencia del portero español y colocaría el empate 1-1, Mikel Oyarzabal aumentó a los 44′, justo antes de ir al descanso. A los 60′ apareció Cristiano Ronaldo para igualarlo todo y mandar el partido al alargue.

Durante los primeros 15 minutos del tiempo extra, ambas selecciones intentaron arriesgar sin embargo ninguno estuvo fino en las oportunidades que tuvo para poner adelante a su equipo. En el segundo tiempo extra ambos equipos se cuidaron en defensa y evitaron mayores riesgos en sus porterías, por lo que decidieron arriesgar e irse a la definición por penales. 

En una dramática definición por penales, el cuadro luso fue más efectivo y terminó imponiéndose por 5-3 consiguiendo así su segundo título en la UEFA Nations League, tras el conseguido en el 2019.

Deja un comentario