Plan de contingencia del colegio Arequipa sigue prácticamente en nada

La I.E. Micaela también exige reconstrucción.
Redacción Diario El Pueblo
Tal como se había previsto, el plan de contingencia de la institución educativa Arequipa no estuvo listo antes del inicio del año escolar 2025 y, en la actualidad, mayor cambio no hay. Luis Carpio, presidente de la Apafa del colegio Micaela Bastidas, afirmó que el gobierno regional debió prever la instalación oportuna de aulas prefabricadas, pues tampoco se trata de que las señoritas del último establecimiento educativo tengan, por un tiempo incierto, menos espacio para ellas.
“El plan de contingencia está retrasado. Se suponía que en mayo las señoritas del Arequipa debían estar llevando sus clases en las aulas prefabricadas. Actualmente, las señoritas del Micaela se están acomodando por empatía, pero las autoridades no están cumpliendo”, señaló Carpio Quirita.
Los módulos educativos están destinados a instalarse en dos colegios, Micaela Bastidas y 40020 Escuela Ecológica Urbana.
Luis Carpio no pudo evitar exigir al gobierno regional la pronta instalación de las aulas, pues no descartan una negativa por la demora hasta hoy demostrada, la cual se traduce en un préstamo más extenso al acordado. Aparte, ellos, en todo su derecho, también están en busca de la reconstrucción del Micaela Bastidas con más de 60 años de antigüedad.
Así que no titubeó al afirmar: “No se le está haciendo caso al colegio Micaela. Tenemos todo un pabellón inhabilitado, 8 aulas. Otro con rajaduras; con nuestros propios recursos estamos reparando. Es urgente que nuestra institución también sea intervenido. Por eso hacemos un llamado al gobierno regional para dialogar”.