Cuesta: «Uno trata de aportar y enseñar lo que más pueda»

El goleador del FBC Melgar volvió a las canchas. Jugó 45 minutos con el equipo de la Liga 3. Va entrando en ritmo de juego, pero será complicado que juegue algún partido de la Liga 1. De todas maneras el hincha está a la expectativa.
El hincha que pudo ver su partido de vuelta en redes sociales estaba más nervioso que él a la hora de volver a las canchas. Las redes sociales del FBC Melgar estallaron con mensajes de aliento a Bernardo Cuesta quien jugó 45 minutos con el equipo que compite en la Liga 3, fue ante el Alfa Cusco y llegó a su partido 388 con la camiseta rojinegra.
Tuvo ocasiones de gol pero falló. Nadie le reprocha nada porque lo que quieren es verlo llegar a los 200 en la Liga 1, esperan ansiosos que sea una vez más el líder que tanta falta le hace al equipo. Antes de que se lesionara, en setiembre del año pasado, había llegado a los 191 goles.
No está al cien por ciento. Luego de ser operado de la rodilla por una grave lesión hay que esperar un poco para verlo en mejor nivel. Lo cierto es que pisó otra vez el césped en un partido oficial y eso es lo que importa.
«Muy contento de poder estar de nuevo en la cancha y hacer lo que me gusta. Después de un largo proceso de lo que fue la lesión, volver a estar acá es una felicidad muy grande es un poco el premio al esfuerzo de estos meses», dijo tras jugar un tiempo reglamentario y sentirse cómodo y sin molestias.
Para los jóvenes que estuvieron junto a él en el equipo que ganó 2-1 fue un honor y orgullo. Cuesta les tiene mucho apreció y en más de una ocasión les dio un café cargado o un buen consejo. «Ellos también están en un proceso y uno trata de aportar y enseñarles lo más que pueda, más que nada en la competencia, mas allá de compartir la cancha uno trata de darles indicaciones para que sigan creciendo y vayan fortaleciendo para que sigan sumando y suban a primera y consolidarse», refirió el ídolo melgariano.
Dependerá del entrenador Walter Ribonetto su inclusión en el primer equipo. Hace mucha falta, es cierto, pero nadie quiere apurarlo por temor a una nueva lesión o que le afecte a la rodilla operada. El entrenador argentino lo sigue de cerca y esperará el momento oportuno. Al respecto Cuesta dijo: «La lesión es todo un proceso, voy sumando ritmo, minutos, es la segunda práctica que estoy haciendo y que tengo ahora de forma oficial. Iremos de a poco y sentirme en óptimas condiciones para ayudar y sumar en el primer equipo».