Vehículos estacionados en zonas rígidas deben pagar casi S/ 600 por infracción

Retiro de vehículos busca descongestionar vías de Arequipa.

INTERVENCIONES CONTINUARÁN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Por segundo día consecutivo, los operativos de fiscalización del tránsito en el Cercado de Arequipa continuaron con un saldo de 42 vehículos retirados de zonas rígidas, en una acción conjunta entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según informó el gerente de Transportes de la MPA, se retiraron en total 32 motocicletas y 10 automóviles que estaban mal estacionados, incumpliendo las normas vigentes de tránsito.

Las operaciones se realizaron en puntos críticos de congestión como las calles San Agustín, Siglo XX, San José y La Salle, lugares donde el estacionamiento indebido representa un serio problema para la fluidez vehicular.

Las acciones de fiscalización se desarrollaron en horario diurno, hasta las 14:00 horas, y contaron con la participación coordinada del personal municipal y efectivos de la Policía Nacional.

El objetivo principal de estos operativos es garantizar la seguridad vial, reducir el caos en el tránsito y fomentar el respeto al espacio público en las zonas más transitadas de la ciudad, especialmente en horario punta.

Estacionar en zonas rígidas está tipificado como una infracción grave, lo cual conlleva una sanción equivalente al 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 428 soles.

A ello se suma el costo del traslado del vehículo por grúa, que asciende al 2.8 % de una UIT para vehículos livianos (S/ 149.80) y 3 % de una UIT para vehículos pesados (S/ 160.50).

Municipalidad Provincial de Arequipa continuará con las intervenciones en los próximos días, con el fin de promover una cultura vial de respeto a las normas de tránsito y mejorar la movilidad urbana en Arequipa, para evitar congestionamiento e imagen de la ciudad.

Deja un comentario