En dos minutos le quitaron el triunfo a FBC Melgar

El empate de ayer, 2-2, ante Sport Huancayo es festejado por los equipos limeños que se posicionan en los primeros lugares. FBC Melgar tenía el triunfo en las manos, pero se dejaron empatar.
No es la primera vez que el FBC Melgar no puede mantener la ventaja, le ha pasado que los tres puntos se van de las manos por no saber cerrar el resultado. Consecuencia de no saber replantear los compromisos es que el cuadro arequipeño se aleja del primer lugar del Apertura. Al equipo de Walter Ribonetto le empataron ayer en dos minutos, resultado de visita 2-2 ante Sport Huancayo.
Así se alejan las posibilidades de dar caza a los equipos limeños en los primeros lugares. A falta de tres partidos hay que sacar la calculadora y esperar que haya resultados adversos de los rivales y directos. Por supuesto, debe ganar el sábado a Alianza Lima en casa y luego los dos partidos de visita a Juan Pablo II y Deportivo Binacional.
El FBC Melgar ilusionó a sus hinchas con casi 70 minutos de juego en los que fue preciso, dominó el juego y fue efectivo en la definición. Alexis Arias volvió mostrar sus viejas virtudes con un remate espectacular que fue gol a los 30’, mientras que Lautaro Guzmán puso el segundo a los 53’ luego de una gran jugada que hilvanaron Martínez y Lazo por el extremo derecho.
Después del segundo pudo ser el momento de replantear. Tandazo estaba exhausto, Barreda lo mismo. Se empezó a ceder terreno y la pelota al local Huancayo que poco o nada hizo para merecer, por lo menos, un punto. Ribonetto cambió a Guzmán por Rodríguez y se vino la noche.
A Huancayo le habían anulado correctamente un gol con la mano en el reinicio del segundo tiempo, pero luego vinieron los errores fatales. Primero Mariano Barreda cometiendo un torpe penal y luego las típicas fallas por alto de la defensa melgariana para el empate. En dos minutos los locales empataron 2-2 a los 74’ Piero Magallanes y a los 76’ Juan Barreda.
Sin banca por las lesiones de Liza, Cabrera, Bordacahar, Barrios y Cuesta, el entrenador apostó apurado por cambios que no le iban a salvar el partido. Es cierto, el equipo despertó para volcarse al ataque, sin embargo, el trajín pasó factura con un resto físico mermado que impidió la victoria que lo ponga a un punto del líder.
Lo cierto es que el equipo arequipeño necesita refuerzos de buen nivel para que haya piezas de recambio. Hoy se ve a un grupo de jugadores sin convicción e incapacidad para afrontar partidos que en el papel deberían ganar.. Se ha perdido la confianza, más allá de lo importante de ganar un partido, se pierde un equipo.
El empate no sirve. En la recta final del torneo se debe sumar tres de local y visitante. Ayer el triunfo se escapó de las manos otra vez. Para el FBC Melgar no vale siquiera la frase de consuelo en la que se dice: “si no lo vas a ganar, tampoco lo pierdas.