Llegan equipos para hospital Antonio Lorena

Equipamiento está en los almacenes de Lima.
CUSCO
El nuevo hospital Antonio Lorena del Cusco se construye con celeridad y calidad. El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), ejecutor de esta obra, informó que parte del equipamiento de última generación que se instalará en este nosocomio llegó al Perú y se encuentra en los almacenes de Lima para su pronto traslado a la Ciudad Imperial.
Esto es posible gracias a la política de destrabe de hospitales que promueve la gestión del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.
Así, arribarán a nuestro país un total de 19 142 equipos, entre biomédicos, complementarios, electromecánicos y demás. En una primera entrega, se recepcionaron 183 equipos, que están almacenados en nueve depósitos con la certificación de buenas prácticas de almacenamiento (BPA) en Lima para luego ser enviados al Cusco.
La lista del equipamiento médico incluye tomógrafos, rayos X, respiradores mecánicos, mesas de operaciones y sobre todo un acelerador lineal, que es un dispositivo de radioterapia que permitirá destruir las células cancerígenas.
Los equipos provienen de Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Dinamarca, Suiza, Finlandia, Estados Unidos, España, Francia y China.
La obra del hospital Antonio Lorena se encuentra bajo el mecanismo de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia, esto luego del proceso de destrabe que realizó el Minsa para la reanudación de las obras y equipamiento tras más de una década de paralización.