Dictan comparecencia restringida a docente investigado por tocamientos a menor

Docente universitario fue intervenido en hotel.
El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para Ronald Vilca Cano (47), docente universitario investigado por presuntos tocamientos indebidos a una menor de 17 años. La medida fue adoptada pese al requerimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer de Arequipa, que había solicitado nueve meses de prisión preventiva.
Vilca Cano fue intervenido días atrás en un hotel junto a una menor de edad, alumna de su centro de labores. La medida judicial le prohíbe acercarse a la agraviada y a cualquier estudiante de su salón, además de acudir cada mes al juzgado, no cambiar de domicilio y pagar una caución de S/ 15 mil. Mientras el caso continúa en curso.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como sustento la declaración de la menor, mensajes extraídos de su celular y su informe académico. Sin embargo, el juzgado consideró que el testimonio no tenía consistencia y que faltaban actos de investigación que refuercen la versión de la víctima. Asimismo, la Fiscalía no presentó pruebas de otros posibles casos de abuso perpetrados por Vilca Cano.
Desde el Poder Judicial, detallaron que los mensajes entre el imputado y la presunta agraviada fueron borrados. Lo que impidió determinar sanciones más contundentes. En tanto, el Ministerio Público continúa con las diligencias del caso y exhortaron a otras posibles víctimas a acercarse y denunciar agresiones similares.