Encuentro entre Melgar y Alianza considerado de ALTO RIESGO en Arequipa: Sepa aquí cuáles son las disposiciones de la PNP

Hinchas deben actuar correctamente, si no serán detenidos.
Redacción Diario El Pueblo
Una ardua labor le espera mañana sábado a la Policía en la ciudad. Aparte de la marcha LGBT, Arequipa será escenario de un clásico futbolístico: FBC Melgar vs. Alianza Lima. Tanta es la rivalidad entre ambas hinchadas que el partido, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025, es considerado de alto riesgo, por lo que la Región Policial Arequipa ha dispuesto el despliegue de un gran y variado contingente policial.
El coronel PNP Giuliano Arguedas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Arequipa, explicó que el aforo del estadio es de 36 mil personas, por eso se considera de alto riesgo. Con el contingente se busca garantizar el orden y la seguridad de los asistentes y de quienes, ajenamente, pasen por las inmediaciones del estadio.
«Se ha dispuesto el número suficiente de efectivos policiales para que, desde temprano, estén en las vías y arterias que conducen a las puertas del estadio de la UNSA”, aseguró.
ADVIERTEN A HINCHAS
Asimismo, Arguedas López recordó que las concentraciones de hinchas están prohibidas, aunque futuriza que muchos no harán caso.
“Lo único es que se les invita a los miembros de las barras a que, si van a reunirse y luego venir al estadio, lo hagan de manera pacífica, sin alterar el orden y, sobre todo, sin atentar contra la propiedad pública o privada, porque si es así, la Policía actuará de acuerdo a la normativa vigente y, si correspondiera, tendrá que hacer detenciones”, aseveró.
Por su parte, la mayor PNP Carmen Arroé Cornejo, jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Arequipa, informó que se cerrará el tránsito vehicular en los alrededores. Asimismo, advirtió a los conductores en general que su personal estará con las grúas, así que nada de estacionarse en zonas prohibidas. También se coordinó con el municipio provincial para evitar la presencia masiva de vendedores informales, quienes entorpecen el paso de peatones y vehículos.