El descanso de maestros

Por: Carlos Meneses

El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles por recuperar locales deteriorados de planteles públicos en toda la República.

Alumnos y docentes de educación primaria y secundaria no trabajarán el lunes para compensar el Día del Maestro en el que no tuvieron descanso por corresponder al día domingo. El Gobierno les compensó con un día de reposo que se cumplirá el lunes.

Los privilegios de descansos y otras facilidades se están concediendo reiteradamente a los docentes estatales y privados para compensar los inconvenientes que han tenido en el inicio del dictado de clases por la situación difícil de los inmuebles que fueron castigados por lluvias inundaciones y otros desperfectos. El descanso tiene carácter nacional en planteles donde se brinda educación escolar a nivel primario y secundario, así como en los colegios privados.

El Gobierno considerará en el futuro una política semejante cuando el Día del Maestro coincida nuevamente con el domingo, entonces se aplicará una medida similar a la que ahora se ha impuesto para que no dejen de tener su día festivo.

Hay que reconocer, asimismo, que el Gobierno está invirtiendo en la recuperación de locales que estaban dañados y que se están convirtiendo en nuevos polos de desarrollo y de empleo para maestros, pero falta mucho por hacer y dar protección adecuada, seguridad en los colegios estatales, así como proteger a los niños de ser víctima de malos tratos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.